Soluciones para evitar que los mosquitos entren en casa

En los meses de verano aumentan los mosquitos y con ellos sus moletas picaduras. Existen formulan para combatirlos y evitar que entren en casa. A continuación te las desvelamos.

Remedios naturales contra los mosquitos

soluciones para evitar que los mosquitos entren en casa 7

Los remedios naturales contra los mosquitos son un remedio antiguo y popular para combatirlos.

Las plantas aromáticas (romero, tomillo, eucalipto, menta, lavanda) colocadas cerca de la ventana o puerta puede ser una buena barrera para evitar que entren en casa. Las plantas carnívoras ayudan a evitar todo tipo de insectos.

La cidronela es muy efectiva contra la batalla de los molestos insectos. Puedes encontrar velas, aceites esenciales y hasta pulsera para mantenerlos alejados. Una vela en la terraza ahuyentará a los insectos. También las velas de lavanda o tomillos son eficaces. Apaga las luces y dejas las velas consiguiendo un espacio libre de insectos.

Un truco casero es colocar vinagre de manzana en un vaso alto y en su parte superior un embudo. Los mosquitos se sentirán atraídos por el dulzor del olor, pero ya no podrán salir.

El olor del vinagre habitual les ahuyenta, por eso pasa un paño empapado en él y pásalo por las superficies.

Deshazte de la humedad. No dejes recipientes con agua, y limpia los desagües ya que pueden anidar en ellos y reproducirse. Además ten cuidado con el riego de las plantas de interior, para que no encuentre allí el agua que necesitan.

El azufre que contiene el ajo es un repelente natural para los mosquitos, moscas, garrapatas y pulgas.

Un repelente natural contra los mosquitos es colocar medio limón con clavos pinchados junto a la ventana de la habitación antes de irte a dormir.

El humo del incienso y otras varillas para quemar repele a estos insectos de manera rápida y eficaz. Opta por un aroma de limón o canela.

Mosquiteras

soluciones para evitar que los mosquitos entren en casa 8

Las mosquiteras son eficaces en la batalla contra los mosquitos sin renunciar a disfrutar del aire fresco. Colócalas en la ventanas que quieres tener abiertas a cualquier hora del día sin temor a los temidos insectos.

En el mercado existe multitud de diseño de mosquiteras que se adaptan a la mayoría de ventanas. Hay mosquiteras a medidas, fijas, correderas, enrollables, extensibles y adhesiva o imantada.

Si quieres que duren muchos años escoge modelos con perfiles de PVC y tela de fibra de vidrio. Otras opciones son las telas anti-polen, anti-ácaros, anti-polución.

La limpieza es muy similar a la de las ventanas, solo hay que pasar un trapo húmedo con agua y jabón, después se enjuagan y secan.

Las mosquiteras en las camas de dosel es un método eficaz para mantener a raya a los mosquitos mientras duermes.

Ventiladores de techo

soluciones para evitar que los mosquitos entren en casa 3

Si hay alguna estancia de la casa donde entren con mayor frecuencia los mosquitos, prueba a colocat ventiladores de techo, conseguirás reducir su presencia. A estos insectos les estabiliza mucho intentar volar entre corrientes de aire, por lo que las evitan. De esta conseguirá ahuyentarlos.

Las luces Led ahuyentan a los mosquitos

soluciones para evitar que los mosquitos entren en casa 2

Los mosquitos se sienten atraídos por las bombillas incandescentes y fuentes de calor. En cambio, las luces Led los ahuyentan. Este tipo de tipo de iluminación tienes grandes beneficios: consumo reducido, precio económico y una gran variedad de intensidades tipos y colores.

Repelentes preventivos

soluciones para evitar que los mosquitos entren en casa 6

Otra manera de evitar los mosquitos es utilizar repelentes tanto naturales como químicos. Puedes aplicar en la piel, muebles y exteriores. Aplícalos de manera constan para evitar que se acerquen los insectos, no solo cuando sea de noche. Debes tener cuidado que no sea toxico para los niños pequeños ni para las mascotas.

Lámparas anti-mosquitos

soluciones para evitar que los mosquitos entren en casa 4

Las lámparas anti mosquitos pueden ser de gran ayuda para combatirlos. Los insectos se sienten atraídos por la luz de la lámpara y esta hace su trabajo para matarlos. Puedes colocar una en el balcón o terraza para evitar que entren en casa. Controlar los insectos desde el exterior es la mejor manera para no tener problemas con ellos en el interior.

Pintura anti-mosquitos

soluciones para evitar que los mosquitos entren en casa 1

Si no has podido combatir a los mosquitos con spray, enchufes o remedios naturales, puedes intentarlo con pinturas repelentes de insectos. Poseen un efecto que perdura durante varios años y son inocuas para las personas y mascotas. Es un recurso efectivo de ahorrar los olores de los productos anti-mosquitos y la preocupación de estar utilizándolos cada cierto tiempo.

La pintura anti-mosquitos aplicada sobre pared contiene partículas insecticidas que ahuyenta a las moscas, mosquitos, cucarachas y arañas. El olor desaparece cuando se seca la pintura y no tiene sustancias toxicas. El efecto anti mosquitos se produce cuando el insecto tiene contacto en la pared no por emanación.

Es recomendable utilizarla en espacios bien ventilados y hay que dejarlos durante doce horas sin ocupar después de su aplicación. No se recomienda en lugares donde se manipulan alimentos. Las superficies deben estar limpias, secas y ser consistentes. Se puede aplicar tanto en espacio interiores como exteriores. La gama de colores no es muy amplia. La puedes encontrar en tiendas de pinturas especializadas.

¿Qué te han parecidos estas soluciones para evitar que los mosquitos entren en tu casa? Son sencillas y eficaces para pasar un verano inolvidable sin los molestos insectos.

Ir arriba