Conoce las ventajas de los sofás rinconeros

Los sofás rinconeros o esquineros son una tendencia al alza porque ofrecen muchas ventajas. Tienen la capacidad de delimitar la zona del salón haciéndola más recogida y confortable. Se adaptan al espacio gracias a los sistemas de módulos. Es ideal para familias numerosas, gracias a su número de asientos y facilita la comunicación y conversación cara a cara.

¿Qué son los sofás rinconeros?

conoce las ventajas de los sofas rinconeros 3

Los sofás rinconeros están diseñados para cubrir un Angulo de un espacio. Son amplios y con forma de L. De esta manera se aprovecha mejor el espacio en el salón sin dejar puntos muertos. Ofrece más asientos que un sofá tradicional de dos o tres plazas. Es perfecto para familias numerosas o para las viviendas en las que se reciban muchas visitas. Con este tipo de sofá se consigue una armonía y equilibrio visual al tener todos los asientos en un pieza y no repartidas en dos sofás.

Están compuesto por módulos estándar prediseñados con el que se puede personalizar el sofá a tu gusto y necesidades de espacio. Hay modelos que lo completan con un módulo chaise longe. Otra peculiaridad de este tipo de sofás es que se puede elegir la ubicación de la rinconera o la L. a la derecha o izquierda.

Al elegir un modelo debes tener en cuenta el número de plazas y la funcionalidad que le darás. El número de plazas será decisivo a la hora de escoger un sofá rinconero o chaise longe, que es un poco más pequeño. En la mayoría de modelos actuales se puede optar por añadir extras como arcones de almacenaje, se pueden extraer u ampliar los asientos para hacer una cama.

Aprovechan al máximo el espacio

conoce las ventajas de los sofas rinconeros 5

Una de las principales ventajas de los sofás rinconeros es que aprovechan el espacio al máximo.

Son muy útiles en los salones grandes en el centro para delimitar zonas.

Los sofás en esquina se adaptan a huecos muertos que muchas veces son desaprovechados, creando ambientes funcionales, acogedores y confortables.

En los salones estrechos y largos en los que no se puede poner dos sofás en perpendicular un sofá rinconero será la solución.

Son recomendables en paredes desiguales, cerca de columnas, techos abuhardillados o rincones desaprovechados en los que un sofá convencional no aprovecharía al máximo el espacio.

En los salones de un tamaño medio colocar un sofá en una esquina dejando es espacio central despejado ayudará a no abarrotar el salón.

Para salones pequeños es recomendable invertir en un sofá a medida para que se adapte perfectamente al espacio. Se esta manera se brindara mayor número de asientos sin restar metros.

Existen en el mercado modelos que incorporan mesitas laterales o estanterías, ofreciendo un espacio extra de almacenamiento que ayudara a mantener el orden en tu hogar.

Sofás rinconeros: elementos delimitadores

conoce las ventajas de los sofas rinconeros 2

Los sofás rinconeros son perfectos para separar o delimitar espacios del salón.

En salones de dimensiones grandes este tipo de sofás son perfectos para delimitar ambientes sin necesidad de tabiques ni de otros elementos separadores.

Ofrece grandes ventajas, ya que dejan circular libremente la luz por toda la estancia y potenciando la sensación de amplitud.

Se debe buscar un hilo conductor como el color para conseguir una armonía visual.

Es un recurso decorativo utilizar la parte trasera del sofá como superficie de apoyo para una consola, baúl, mesa de trabajo…

Con los sofás rinconeros ganarás asientos

conoce las ventajas de los sofas rinconeros 1

La decisión de elegir un sofá, su estilo, tamaño y disposición constituyen una decisión importante a la hora de amueblar el salón. Los sofás rinconeros tiene la ventaja de ofrecer más número de asientos con el mismo espacio que ocuparían dos sofás colocados en ángulo. Ya sean modelos modulares o a medida ofrecen muchas soluciones funcionales.

Elige sofás resistentes y con tejidos innovadores

conoce las ventajas de los sofas rinconeros 4

Es aconsejable elegir sofás rinconeros resistentes con una estructura de madera (haya o pino), que tenga los asientos tengan firmeza, una densidad mínima de 30 a 35 kg/m3.

En cuanto los tejidos es conveniente elegir modelos desenfundables que facilite la limpieza y el mantenimiento. Otra opción interesante a tener en cuenta es elegir una tela con tratamiento antimanchas sobre todo si tiene niños pequeños o mascotas.

Respecto al color será cuestión de gustos pero es conveniente decantarse por tonos neutros o colores poco intensos (sofás blancos, gris, beige, negro). Vístelos con cojines llamativos combinados con acentos de color de los complementos (cortinas, alfombras) que le darán carácter y personalidad a la decoración del salón.

En la actualidad las marcas más prestigiosas lanzan novedades sobre este tipo de sofás. Se evoluciona hacia diseños semicirculares o líneas asimétricas. No solo crecen en dimensiones también en volumen siendo más redondeados y acogedores.

Encontraras una gran variedad de modelos y de estilos decorativos para escoger el modelo que mejor se adapte a tu salón.

Los sofás son los protagonistas del salón ofrecen comodidad, descanso y tienen una poder decorativo. Los sofás esquineros son una alternativa muy interesante, ya que gracias a su diseño y versatilidad ofrecen una armonía y equilibrio visual a los salones.

Ir arriba