¿Quieres renovar la casa y darle un aire nuevo? Un recurso sencillo y económico para la decoración de paredes son la utilización de cuadros, láminas y fotografías enmarcadas. Te damos algunas ideas para que queden perfectas y no parezca un desastre total.

Decoración de paredes: Láminas decorativas

decoración de paredes en el salón
Fuente: carenotchaos

Las láminas son recurso fantástico para decorar las paredes de tu hogar. Hacer una composición no es una tarea fácil, hay que tener en cuenta varios factores: los colores, tamaños, materiales… Para crear composiciones acertadas hay varios trucos que te mostramos:

  • Proporción. El tamaño del cuadro debe ser proporcional al de la pared. Los modelos grandes en una pared pequeñas agobian y no respiran. Si por el contrario son demasiado pequeños en paramentos grandes crea un efecto pobre y hay que poner muchos elementos para rellenar. Una manera de acertar y no equivocarse es hacer la composición en el suelo.
  • Si quieres una composición vertical, evita colocar las láminas a ras del suelo o que lleguen hasta el techo. Crea un efecto de acortar la altura de la pared. Es aconsejable dejar espacio arriba y abajo para que respiren.
decoración de paredes - láminas de animales
Fuente: boxwoodavenue
  • La distancia correcta. Debes tenerla en cuenta cuando vas a colocar un lamina o una composición cerca de algún mueble (sofá, banco, consola, etc.) La distancia recomendada es entre 15 y 25 cm.
  • Composición equilibrada. Esta muy bien que combines laminas y cuadros distintos pero lo más aconsejable es que hay algún tipo de similitud entre ellos. Pueden estar vinculado por la misma gama cromática, los mismos marcos, temática…
decoración de paredes láminas en blanco y negro
Fuente: home living blog

Los cuadros: imprescindibles para la decoración del hogar

decoración de paredes - cuadros
Fuente: hometriangle

Han sido siempre los elementos decorativos por excelencia para la decoración de paredes. Debido a su versatilidad son adecuados para todas las estancias de la casa.

  • Elige una temática. ¿Te gusta la naturaleza? ¿Los animales? ¿Paisajes? ¿Frases célebres?…
  • Es importante saber elegir los colores, que haya una conexión entre ellos. Ten en cuenta la decoración de la estancia y las tonalidades predominantes.
  • Plantéate cuántos cuadros quieres colocar. Si quiere varios pequeños o prefieres combinar los tamaños.
decoración de paredes- cuadros en estantes
Fuente: theinterioreditor
  • Decide si quieres colgarlos en la pared, apoyados o colocarlos en un estante. Apoyados en la pared o en un estante crean un aire informal y bohemio y además te evitas hacer agujeros. Permite la colocación de una gran cantidad, sin que agobie el ambiente.
  • Escoger los marcos. Es otro dato importante a tener en cuenta. Puedes optar por modelos sencillos y darle protagonismo al cuadro o recargados que lograrán todas las miradas. Los de madera son adecuado para una decoración nórdica, los blanco para espacios minimalista, los negro son muy elegantes y los dorados darán un toque “glam”.
  • Utilizar paspartú. Recuadro de cartón o tela que se pone entre el marco y el cuadro o la foto. Es una manera de enmarcar y dar elegancia.
decoración de paredes - trípticos
Fuente: thedecosoul
  • Los trípticos siempre consiguen resultados sorprendentes. La altura ideal es la de los ojos (aprox. 170 cm del pavimento). Es importante que estén rectos y a la misma altura. En cuanto a la distancia entre ellos (3-6 cm) puede ser variable. Siempre hay que apreciar los cuadros como un todo.
  • Para cuadros de menos 75 cm de alto se deben colgar de forma que el centro quede por encima de la altura de los ojos. Mientras que los modelos de mayor medida, el centro debe quedar por debajo.
  • ¿Quieres conocer las Ventajas e inconvenientes de las paredes de pladur?

Decorar las paredes con fotografías

decoración de paredes con fotografías
Fuente: pinterest

Lo primero que nos viene a la menta la hora de pensar en la decoración de paredes son los cuadros o espejos. ¿Por qué no hacer un collage de fotos? La fotografía es una expresión artística que en los últimos años se considera un arte y cada vez  tiene más aficionados.

Tus fotos son obras creadas por ti para no olvidad momento especiales en tu vida. Puedes inmortalizar momentos inolvidables y recordarlas en cualquier momento. ¡Tenerla impresas y a la vista te alegrarán el día a día!

decoración de paredes - fotos familiares

Fuente: casa tres chic

Las fotos familiares nos despiertan muchos sentimiento al mirarlas. Son bonitos recuerdos para llenar tu casa de calor y alegría. Están de moda los fotos XL y los micro collage. Podrás personalizar las paredes de tu hogar con murales de hermosas fotos familiares o crear divertidos collage.

Crear composiciones simétricas son la fórmula adecuada para las personas amantes del orden. Aportan serenidad y equilibrio en el ambiente. Visualiza las fotos como un conjunto en vez de elementos individuales.

decoración de paredes blancas
Fuente: neatspotless

Si vas a colocar foros de medidas diferentes ten en cuenta las dimensiones de la pared. Para paredes pequeñas decántate por piezas medianas o pequeñas, para que el conjunto quede equilibrado y no recargado. Por el contrario para dimensiones grandes apuesta por los modelos XL.

¿Qué te han parecido estos consejos para la decoración de paredes? Espero que te hayan servido de ayuda.

Dejar respuesta