Descubre los mejores suelos para el baño

Decidir qué tipo de suelo colocar en el baño no es una tarea sencilla. Existen en el mercado una gran variedad de materiales y acabados para elegir, pero no todos son aptos para esta estancia de la casa. Hay que tener en cuenta que es un espacio que se utiliza muchas veces durante el día, hay mucha humedad, por lo tanto, tiene que ser un material altamente resistente al degaste y a los cambios de temperatura. A continuación descubre los mejores suelos para el baño.

Claves para elegir el mejor suelo para el baño

Es importante tener en cuenta varios factores a la hora de escoger el pavimento para el baño. Debe ser un material resistente, que aguante bien la humedad y el agua, antideslizante, resistente, duradero. Además debe ser fácil de limpiar y mantener para evitar el crecimiento de gérmenes y bacterias.

Piedra natural

descubre los mejores suelos para el bano 6

La piedra natural (piedra caliza, travertino, pizarra, etc.) es resistente y duradera. Este material cuenta con gran atractivo estétito que dependiendo del tipo de piedra el resultado será diferente. Es uno de los materiales de construcción más antiguos que se conoces. Debido a su estética elegante y atemporal se integra en cualquier tipo de ambientes y estilos.

descubre los mejores suelos para el bano 7

El mármol es uno de los materiales más demandados, es muy resistente a los cambios de temperatura y es 100% ecológico. El principal inconveniente es que es un material caro y requiere de una limpieza, pulido y sellado periódicos, por ser altamente poroso.

Gres porcelánico

descubre los mejores suelos para el bano 5

El suelo de gres porcelánico es uno de los más resistentes para el baño. Debido a su acabado vitrificado, baja porosidad y capacidad de resistir agentes externos, garantizan una gran impermeabilidad a la humedad y suciedad. Es antideslizante y resistente a la abrasión y el fuego. Es fácil de limpiar y mantener. Las bacterias causantes de alergias y enfermedades no proliferan en la superficie del gres porcelánico. Es ecológico porque no contiene productos químicos impermeables, barnices o resinas.

Suelo de microcemento

descubre los mejores suelos para el bano 3

El suelo de microcemento está compuesto de una base de cemento que se añaden resinas y pigmentos. Es un suelo continuo, liso, sin juntas en la que se pueda acumular suciedad o humedad. Tiene la capacidad de poder colorearse con cualquier color y darle diversas texturas. Es un material perfecto sino quieres llevar a cabo obras en el baño, ya que se puede aplicar sobre el pavimento existente. Es un material de gran adherencia que se puede aplicar sobre casi todas superficies. Es antideslizante y es la opción adecuada para evitar caídas en el cuarto de baño que suele haber resbalones debido a la condensación de la humedad. Aunque es un material poroso se le aplica en la última capa u sellador que lo hace impermeable y se puede utilizar para revertir la ducha de obra. Es un material robusto que aguanta bien el calor, el agua, la humedad y es muy resistente. Su grosor no supera los 2-3 milímetros. El suelo de microcemento es ideal para un baño actual y moderno.

Suelo vinílico

descubre los mejores suelos para el bano 4

El suelo vinílico es una solución perfecta para renovar el baño sin obras y poder imitar el acabado de una gran variedad de materiales como la madera, la baldosa hidráulica o piedra, etc.. Es antideslizante, impermeable por lo que se puede utilizar en el baño. Es aislante térmico y acústico, actúa como aislante para preservar la calidez. Hay varios tipos: suelo adhesivo que se coloca sobre cualquier superficie que no sea porosa. Tipo clic: un sistema de encaje de piezas. Suelo vinílico tipo rollo: se mide la superficie y con un cúter se corta a medida y se pega con una cola específica.

Suelo hidráulico

descubre los mejores suelos para el bano 1

El suelo hidráulico es tendencia, no es un suelo nuevo, pero está de plena actualidad por sus originales diseños geométricos o florales. Las baldosas hidráulicas son piezas de cemento coloreado presadas que son muy residentes y precisa de pocos cuidados. Puedes encontrar todo tipo de diseños, tamaños y colores. Es perfecto para dar un toque especial al baño.

Suelo laminado

descubre los mejores suelos para el bano 8

Un suelo laminado proporciona calidez y una estética natural al cuarto de baño. Un suelo laminado resiste bien la cantidad de vapor que se genera en esta estancia, las juntas quedan protegidas con un tratamiento hidrófugo. Este tipo de suelo tiene gran durabilidad gracias a la calidad del tablero de alta densidad con que se fabrica cada lama de suelo laminado y la capa protectora exterior. Esta última es la establece la escala AC que mide la resistencia a la abrasión. Por ejemplo AC3 significa que apto para uso doméstico, AC5 es para uso comercial. Es fácil de instalar y se puede colocar sobre cemento, granito, vinilo, madera… Para la limpieza con una mopa o aspiradora será suficiente, aunque se puede utilizar una fregona con poca agua y con productos no abrasivos. Es un suelo hipoalergénico y antibacteriano.

¿Qué te han parecido estos suelos para renovar el baño?

Ir arriba