Si te gusta la decoración sofisticada y audaz apuesta por el negro. Este tono aporta elegancia y utilizado de manera adecuada y sin exceso, crea ambientes personalizados, atemporales y perfectamente combinables. Es la opción perfecta si quieres llenar tu hogar de diseño y vanguardia.

¡Pinta una pared en color negro!

Fuente: pinterest

¿Por qué no pintar una pared del salón en este color? El negro queda muy bien si sabes combinarlo adecuadamente. Hay que tener en cuenta de no utilizarlo en exceso. Pinta solo una pared o como máximo dos del salón si la habitación es amplia y que cuente con una buena iluminación natural.

¡Decora el salón en blanco y negro! Combinarlo con un color completamente opuesto como el blanco lo matiza y le da luminosidad.

¡Atrévete a pintar el techo de negro!

Fuente: pinterest

Si tu casa tiene los techos muy altos y no te gustan, un recurso arriesgado es pintarlos de negro.

El color negro tiene la propiedad de disimular defectos, llamar la atención de alguno elemento que se quiere destacar o añadir un toque especial y exótico a la decoración.

Normalmente pintamos los techos en color blanco o en tonos claros. Sin embargo, si quieres darle un plus de estilo a tu casa de manera rápida y económica apuesta por el negro para pintar el techo.

Se puede utilizar en todas las estancias de la casa, pasillos, cocinas, baños, dormitorios, zona de estar…

¡Apuesta por el papel pintado en color negro!


Fuente: pinterest

El papel pintado ha vuelto con mucha fuerza para decorar nuestros hogares. Es una manera de proporcionar elegancia y estilo a una estancia.

Apuesta por el papel pintado en color negro, conseguirás una mayor textura y estilo en la decoración. Crea ambientes impactantes y le da un toque de vanguardia y sofisticación.

Mobiliario en color negro

Fuente: gaiadesign

El color negro tiene muchas ventajas pero hay que seguir unas pautas para no reducir el espacio. El mobiliario negro combina con casi todos los colores.

  • Con blanco crea un binomio perfecto y es uno de los más utilizados.
  • Si quieres que el contraste no sea tan marcado apuesta por la gama de los grises.
  • Los tonos terracota van muy bien con muebles en color negro.
  • Las tonalidades claras siempre son una buena alternativa.

Decora las paredes del comedor en negro

Fuente: pinterest

Este color absorbe la luz y tiende a generar sensación de reducir el espacio. Es aconsejable utilizarlo en zonas amplias con mucha iluminación. Es recomendable combinarlo con colores claros, que aportan luminosidad y amplitud visual.

Habitaciones negras

Fuente: pinterest

La decoración en negro y blanco es mus usual, sin embargo decorar las paredes del dormitorio en negro, no es tan común. Si cuentas con un dormitorio amplio y una buena entrada de luz natural, decorarlo con este color le dará un toque de personalidad y estilo.

Cocinas negras

Fuente: pinterest

Las cocinas negras son una tendencia al alza. Los colores oscuros y concretamente el negro aplicado sobre superficies continuas, provocan el efecto de amplitud. Como ya hemos dicho en varias ocasiones es conveniente contar con una buena entrada de luz natural.

Los tonos mate están de moda encajan muy bien con la decoración vintage y el estilo nórdico. Es importante crear un espacio personalizado que no acabe cansándote.

Fuente: pinterest

El mármol en las cocinas negras aporta un plus de luminosidad y estilo. Este material pétreo tiene muy ventajas y desde siempre se ha utilizado en la cocina. Ha vuelto con fuerza para aportar estilo y personalidad a esta estancia de la casa.

Entre las ventajas del mármol destacan: todas las piezas son únicas, ya que es un material natural. Resiste bien el calor y los golpes. Tiene un buen envejecimiento natural, pero al ser un material poroso es sensible a determinadas manchas. Puede rayarse con facilidad y necesita cuidados continuados. No utilizar para su limpieza productos abrasivos como la lejía.

Perfiles negros


Fuente: pinterest

Los perfiles metálicos negros están muy presentes en el diseño de interiores. Enmarcan todo tipo de superficie, mobiliario y elementos separadores. Dan personalidad y elegancia a la decoración de la estancia. Las estructuras ligeras de los grandes ventanales aportan mayor luminosidad y ligereza visual.

Baños negros ¿por qué no?

Fuente: pinterest

Desde siempre los baños han estado dominados por los colores claros. Si quieres dotar a este espacio de la casa, de una decoración única y diferente, apuesta por el negro.

En los baños negros la clave está en combinarlo con colores claros como el blanco, o brillantes como la plata y el oro, para conseguir atractivos contrastes.

Si el baño es de reducidas dimensiones puede utilizarlo como punto focal. Podrás dirigir al atención sobre un punto concreto del baño.

¿Te animas a decorar tu casa con el color negro? Es un color muy elegante y distinguido que aportar un plus de estilo y personalidad a tu hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here