Descubre las mejores plantas para regalar en Navidad

Si esta Navidad quieres sorprender a tus seres queridos con regalos especiales, decántate por las plantas y las flores. Son una magnificación elección, no solo por su gran belleza, sino porque son capaces de transmitir lo que nos cuesta expresar con palabras. A continuación te mostramos las mejores plantas y flores para regalar en Navidad.

Plantas para regalar en Navidad: flor de Pascua

descubre las mejores plantas para regalar en navidad 6

La flor de Pascua es una de plantas tradicionales de la Navidad. Es procedente de México y Centroamérica y recibe nombres diferentes según los países. Esta planta destaca por sus llamativas hojas en colores que se llaman brácteas y no tiene nada que ver con las flores que son pequeñitas. Puedes encontrar brácteas en diversos colores: rojas, amarillas, rosas… Es una planta perfecta para decorar tu hogar en Navidad.

Regalar la planta flor de Pascua en las fiestas navideñas es un gesto que transmite buenos deseos. Es una planta delicada y que requiere uno cuidados específicos. Lo primero que hay que hacer hay que retirar el plástico porque asfixia las hojas. Necesita luz natural, una humedad ambiental alta, coloca cerca de una ventana donde no llegue la calefacción. Tampoco le conviene un exceso de riego, hay que procurar que no se cumule agua en el bajo plato porque se pueden pudrir las raíces. Retira las hojas marchitas par que tengan un crecimiento sano. Cuando se acaben las fiestas navideñas puedes plantar en el exterior.

Acebo

descubre las mejores plantas para regalar en navidad 3

El acebo es una de las plantas tradicionales de la Navidad para transmitir el espíritu navideño a nuestros familiares y amigos. Esta planta además de ambientar los hogares es un símbolo de buena suerte. Además de la moderna tradición de besarse bajo el acebo, hay numerosos leyendas en torno a él. Para los celtas era un árbol sagrado al que no se podía engañar ni mentir y otorgaba u poder protector, trae suerte a la comunidad y alejaba los demonios.

Las hojas de acebo son uno de los elementos más característico junto con sus frutos rojos que florecen durante el otoño e invierno. Esta planta tiene un valor ecológico, ya que es fuente de alimento esencial para los pájaros.

Es una de las plantas de exterior resistente a la temporada de frío. Tanto si colocas el acebo en los espacios interiores como en los exteriores es necesario prestar atención al riego. Es un árbol amante de la humedad y es aconsejable pulverizar sus hojas si lo colocamos dentro de la vivienda.

Cactus de Navidad

descubre las mejores plantas para regalar en navidad 5

El cactus de Navidad es originario de las zonas tropicales de Brasil aunque se cultiva en muchos países. Es un cactus es diferente a los tradicionales, ya que no tiene púas. Su época de floración es durante el invierno coincidiendo con las fiestas navideñas. Sus flores surgen de los extremos de los tallos y cada una está compuesta por varios pétalos flechados con forma acampanada. Sus flores no son muy duraderas pero su potencial floral por lo que hay multitud de capullos que puede perdurar en el tiempo. La temperatura ideal está entre 16 y 21 grados. Necesita abundante luz por lo que su sitio ideal será al lado de una ventana. Es verano es aconsejable sacarlo al balcón a una zona sombría. En cuanto al riego es bastante exigente y necesita dos riegos semanales durante su crecimiento.

Muérdago

descubre las mejores plantas para regalar en navidad 5 7

Es muérdago es una planta de Navidad que se relaciona con la suerte y la prosperidad. En Estados Unidos es una tradición besarse debajo del muérdago navideño porque se cree que atrae la buena suerte. Cuenta la tradición cuenta que se debe regalar y colgar cerca de la puerta de entada para que la familia tenga salud y buena suerte. Al año siguiente hay que quemarlo el día 13 de diciembre y sustituirlo por otro nuevo, así cada año.

Bonsai

descubre las mejores plantas para regalar en navidad 4

Un bonsái es una planta perfecta para regalar en Navidad, sobre todo para los amantes de la jardinería y para las personas que quieran iniciarse en este arte milenario. Esta planta no es complicada de cuidar como puede parecer en un principio. Necesitan mucha luz natural, riego regular y abono cada cierto tiempo. Si se va a colocar en el interior de la casa, es más aconsejable escoger una especia de origen tropical que agradezca la temperatura del espacio interior.

Rosas rojas

descubre las mejores plantas para regalar en navidad 1

Las rosas rojas son flores adecuadas para regalar en la Navidad, ya que el rojo es el color por excelencia por estas fiestas. Significa el amor, por lo tanto son idéales para regalar a la pareja, amigos y familia. Para conservar un ramo de rosas roas debes seguir estos consejos: quita los pétalos estropeados. Coloca las flores en agua al llegar a tu domicilio. Colócalas en un recipiente con agua suficiente para que los tallos estén totalmente sumergidos. Deja el ramo durante dos horas para que se recuperen del trayecto. Después colócalas en el recipiente en el que vas a estar hasta que se marchiten. Corta los tallos cada dos días. Cambia el agua cada dos días y evita que les dé el sol directo.

Regalar plantas y flores en Navidad es una manera de simbolizar el cariño, ilusión y lo especial que es una persona para ti. No lo dudes, decántate por la naturaleza para obsequiar a tus seres queridos estas entrañables fiestas.

Ir arriba