La utilización de la pintura de pizarra es una tendencia actual que no solo se limita al dormitorio infantil y a la cocina. Se puede integrar en cualquier rincón o estancia de la casa. Es un recurso fantástico para darle un toque divertido y de alegría a tu hogar.

Cómo hacer una pared de pizarra

Fuente: pinterest

Las paredes de pizarra se han impuesto en el mundo de la decoración, ya que es una solución sencilla, rápida y económica de renovar un espacio. Te permiten escribir y dibujar en ellas para darle más vida y alegría a cualquier rincón de la casa.

La pizarra es un material muy versátil que lo puedes utilizar en cualquier superficie: madera, yeso, metal, plástico…

La mayoría de las marcas de pinturas fabrica pintura especial para pizarra, por lo que puedes encontrarla en tiendas especializadas.


Fuente: pinterest

Podrás escoger en una amplia gama de colores además de las tradicionales negra y verdes. La puedes comprar en spray o en lata y es muy sencilla de aplicar en cualquier superficie incluso en muebles.

  • Para pintar una pared de pizarra debes prepararla ante. Utiliza cinta de pintor para enmarcar la zona donde vas a pintar. Protege también el suelo. Limpia bien la zona incluso clavos y tapa los orificios con masilla.
  • Agita bien el bote de pintura y luego aplica directamente sobre la superficie con un rodillo de esponja.
  • Deja secar la pared durante 4 horas o el tiempo que aconseje el fabricante.
  • Vuelve a darle otra capa y deja que se seque. Deja tres días y retira con cuidado la cinta protectora.
Fuente: pinterest
  • La limpieza y mantenimiento de una pared de pizarra es muy fácil, solo tienes que pasar un trapo húmedo.

Ventajas de la pintura de pizarra

Fuente: daicar
  • Escribir un mensaje, dibujar un paisaje o invitar a tus amigos a dejar alguna dedicatoria son algunas de las posibilidades que te ofrece la paredes de pizarra.
  • Podrás utilizarla sobre una puerta, una mesa, armario, revestir una columna son lugares donde puedes utilizar la pintura de pizarra.
Fuente: pinterest
  • En la puerta de entrada o en el recibidor puedes dejar un mensaje de bienvenida para todas tus visitas.
  • Lo mejor de todo es que puedes cambiar los mensajes y dibujos cuando quieras.
  • Nos invita a potenciar nuestra imaginación y creatividad tanto de los adultos como de los más pequeños de la casa.
Fuente: pinterest
  • Es apta para espacio exteriores. Si tienes un jardín o terraza puedes convertir una pared de pizarra en una zona de dibujo para los pequeños.

Pared de pizarra en la cocina

Fuente: pinterest

La cocina es una de las estancia de la casa donde más se utiliza la pintura de pizarra. Puede resultar muy útil para escribir recetas, apuntar la lista de la compra a medida que los alimentos se van acabando…

Fuente: lovities
  • En los espacios compartidos ( cocina, comedor, zonas de estar) una pared de pizarra puede servir para delimitar zonas. Ademas tambien es muy útil para tener entretenidos a los más pequeños de la casa mientras cocinas.
Fuente: hoy low cost
  • Puedes utilizar la pintura pizarra para renovar algún muebles o electrodoméstico ( puerta de la nevera, lavavajillas…)

Decorar los dormitorios infantiles con pizarra

Fuente: pinterest

Deja que tus hijos expresen toda su creatividad e imaginación. Es una buena opción para que apunten la tareas del colegio, para realizar deberes, jueguen…

Fuente: pinterest

Si no tuvieras espacio suficiente puede pintar una vieja mesa con pintura de pizarra y comprobaras como disfrutan tus pequeños.

Zona de trabajo en casa con pizarra

Fuente: apartmenttherapy

Cada día es más frecuente que la gente trabaje en casa. Contar con una pizarra en la zona de trabajo puede ser muy útil y para crear un espacio creativo. Puedes pintar toda la pared para crear un muro para pegar recortes, fotografía o dejar plasmadas ideas y estimulantes frases. ¡Sácale el mayor partido posible a este espacio!

Nuevos espacios donde utilizarla pintura de pizarra

Fuente: pinterest

Si huyes de una decoración convencional y buscas un toque original y diferente apuesta por la pizarra para decorar tu casa. Un espacio poco usual para utilizarla es en la zonas de paso como el pasillo. Podrás dejar escribir frases de bienvenida o para que los más pequeños tengan más espacio para jugar y aprender.

Fuente: pinterest

Los dormitorios de los adultos también son estancias aptas para utilizar la pintura de pizarra. Podrás plasmar emotivos mensajes o dibujos. Lo bueno de esta tendencia es que la puedes utilizar en cualquier parte: detrás de la puerta, en las puertas de los armarios, en la pared del cabecero de la cama…

Fuente: pinterest

Si te sobra pintura puedes pinta la bandeja de queso para darle un toque original y divertido.

Puede que te interese leer: Cómo renovar muebles de forma fácil y económica.

¿Qué te ha parecido la pintura de pizarra para decorar la casa? Es un recurso muy versátil y decorativo. Solo hay que ponerle un poco de imaginación y creatividad para decorar tu hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here