¿Quieres conocer cuáles serán las tendencias decorativas para el año 2021? Los próximos meses vendrán cargados de novedades. A continuación te desvelamos las tendencias que reinarán en el próximo año.

Tendencias decorativas que reinarán en el 2021

Fuente: pinterest.

Cada año llegan nuevas propuestas y tendencias decorativas para el diseño de interiores. Junto con el mundo de la moda, es el que más experimenta cada nueva temporada.

En los tiempos tan difíciles que estamos viviendo con la pandemia del Covid 19, los diseñadores coinciden en la importancia de los hogares como consecuencia de esta devastadora situación. Vamos a seguir pasando mucho tiempo en casa, por lo que las nuevas tendencias hacen hincapié en crear un entorno agradable y protector frente al problemático mundo exterior.

El poder del color


Fuente: pinterest

Una de las tendencias decorativas es la utilización de colores ricos y paletas brillantes en mobiliario, lámparas, textiles… La utilización de los colores en la decoración está cambiando, ya no solo se tiene en cuenta si nos gusta, sino las sensaciones que nos transmiten.

El azul clásico o naval seguirá siendo tendencia en el diseño de interiores en el año 2021. Es un tono de azul que transmite confianza, profundidad y calma, es uno de los colores anti-estrés. Se inspira en la naturaleza: mar azul profundo, cielo nocturno…Se convierte en el “nuevo negro” para crear espacios actuales, elegantes y contemporáneos.

Una pieza tendencia es el sofá en color azul naval en terciopelo y con una línea retro de los años 60 y 70. También es tendencia en otros colores llamativos como el verde, burdeos, terracota e amarillo apagado.

Materiales naturales en armonía con la naturaleza

Fuente: minimalisthomecolorschemes

Los materiales naturales llevan muchos años formando parte de las tendencias decorativas y siguen sin perder relevancia. La madera, piedra, vidrio y el metal prevalecen sobre otros materiales. Del mismo modo las telas naturales como el algodón, lino, la lana, etc. reemplazan a los tejidos sintéticos.

Para esta nueva temporada se llevarán: madera sin tratar ni pintar, cerámicas, muebles de mimbre, texturas de piedra y de mármol. No pueden faltar las plantas y flores para dar un toque de vida y alegría a los espacios interiores y exteriores.

Tendencias decorativas: paredes texturizadas


Fuente: pinterest

Otra de las tendencias decorativas para el 2021 son las paredes decoradas y texturizadas. El papel pintado sigue funcionando muy bien, también estarán de moda las paredes tapizadas con tela. Los paneles de madera son un gran recurso para revestir las paredes. Ofrece grandes ventajas: cuidada estética, además de aislamiento acústico y térmico.

Pieza icónica: Pacha Lounge Chair


Fuente: pinterest

El diseñador francés Pierre Paulin diseñó la silla Pacha en el año 1975. En la actualidad se ha convertido en la pieza más deseada para los amantes del diseño y el interiorismo. Su líneas redondeas, su comodidad y armonía, lo convierten en un elemento clave para cualquier interior modernista.

Tapizado efecto borrego


Fuente: flinders

La tapicería con efecto borrego es tendencia para sillas, butacas y sillones. Esta tapicería no recuerda a la lana de las ovejas y las tonalidades van desde el blanco a diversos tonos de crudos. Son perfectas para la zona de lectura, sobre todo para los próximos meses de frío.

Termoarcilla: una alternativa al ladrillo cara vista


Fuente: pinterest

La termoarcilla es un bloque cerámico de baja densidad y mayor grosor que un ladrillo convencional. La porosidad del material junto a su geométrica permite fabricar muros de una sola hoja. Sus característicos dibujos geométricos permiten crea muros con asombroso acabados con perforaciones rellenos de masilla u hormigón. Esta alternativa ecológica permite incorporarlo a los interiores de las viviendas o en locales comerciales.

Face line graphic art


Fuente: pinterest

Face line art es una de las tendencias decorativas para las próximas temporadas. El arte lineal donde destacaron artistas como Matisse o Picasso, se introduce en los espacios interiores a través de estampados, textiles, papel pintado, láminas, objetos de cerámica…

Estilo industrial


Fuente: inter-city

El estilo industrial nació en Nueva York en los años 50 en los suburbios industriales, aun hoy en día este estilo sigue más vigente que nunca. Destacan la paredes de ladrillo visto, el hierro forjado, el concepto abierto sin compartimentación, muebles de diseño funcional revestidos con maderas sin tratar, materiales naturales como el cuero y tejidos sin ornamentos. También se caracteriza por dejar vistos los elementos estructurales que dan carácter y personalidad al ambiente.

Ambientes lujosos

Fuente: pinterest

Las tendencias decorativas para el año 2021 nos remiten a ambiente lusos con piezas del estilo «Art Deco» de los años 20. Destaca la distribución simétrica del espacio, complementos dorados, colores vibrantes y espejos. Esta época se caracterizó por la sofisticación y por los ambientes lujosos. El terciopelo sigue siendo protagonista en las tapicerías de sofás y sillones.

Los muebles de diseño siguen teniendo cada vez más adeptos y popularidad. Famosos artistas, escultores y diseñadores se convierten en autores de pequeñas serie de sillones, sofás y alfombras… Remarcando la singularidad de las piezas.

¿Te han parecido interesantes estas tendencias decorativas para el año 2021? ¡Tenlas en cuenta para decorar tu casa y darle un aire más actual y moderno!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here