Decorar tu baño Shabby Chic es muy sencillo si sigues las reglas de este estilo, que son muy sencillas y te proporcionarán un ambiente único.

En varias ocasiones hemos hablado en Decoración Sueca del estilo Shabby Chic, y hoy lo tocaré también para seguir ampliando la información que tenemos sobre él. En concreto, me voy a centrar en qué pautas debes seguir para decorar un baño Shabby Chic, te aseguro que lograrás un ambiente relajante y encantador.

Baño Shabby Chic
Fuente: Decoración Retro

Las tendencias de este estilo son fantásticas y permiten que cualquier estancia luzca una estética espectacular y elegante. Es un estilo que encaja con diversas personalidades, lo único que debes tener claro si lo vas a aplicar es que te aportará espacios tranquilos, despejados y románticos.

¿Cuáles son las tendencias?

Las tendencias para decorar un baño Shabby Chic son exquisitas y requieren que se apliquen de forma muy fina y delicada para poder elegir con éxito cada detalle. Si sigues al pie de la letra todas las pautas, conseguirás tener un cuarto de baño como siempre soñaste, una estancia única y llena de magia.

Colores

La paleta de colores que tienes a tu disposición para decorar tu baño Shabby Chic debe centrarse en el blanco, tonos nude, tonos crudos y tonalidades pastel. Esos colores puedes aplicarlos a tu gusto en suelo, paredes y techos, además de en el mobiliario.

Elementos decorativos

Un elemento que triunfará y le dará un toque espectacular a tu cuarto de baño es poner un dosel en la bañera, que es ideal que sea de estilo antiguo, vintage. Este detalle encajará a la perfección si quieres que tu baño Shabby Chic tenga un aire muy europeo, muy de la época de los viejos castillos, especialmente de la zona inglesa.

Baño Shabby Chic
Fuente: Casa y Diseño

Textiles

Al ser el Shabby Chic un estilo que tiene su origen en las casas antiguas de la campiña inglesa, los motivos y estampados florales son los grandes protagonistas en cortinas, cojines, colchas, manteles, sábanas y cualquier otro textil que tengas por casa. En el caso del baño, serán principalmente toallas y cortinas.

Los encajes también se utilizan mucho, y son perfectos si quieres darle un toque de elegancia y distinción a tu cuarto de baño. Si no te gustan mucho puedes ponerlos en pequeñas dosis, por ejemplo con algún bordadito en las toallas o un visillo en las cortinas, si es que tienes.

Lo más importante es que tengas claro que cualquier detalle en los textiles debe tener un toque romántico para que encaje a la perfección en el ambiente Shabby Chic.

¿Ducha o bañera?

En un buen baño Shabby Chic que se precie tiene que haber una bañera, no es muy habitual encontrar una ducha en este estilo. Puedes ponerla si no hay otro remedio, pero procura que sea de estilo romántico o vintage y encaje a la perfección con el ambiente general del cuarto de baño.

Muebles

Suelen ser de madera, rara vez los encontrarás en otro material. No puede faltar alguna estantería, tanto abierta como cerrada, en cuyo caso quedarán genial puertas de vidrio, le dan un toque fantástico. La madera puedes dejarla al natural o pintarla de blanco, son las dos formas más recomendables para conseguir un baño Shabby Chic total.

Baño Shabby Chic
Fuente: Icon Home Design

 

Iluminación

En cuanto a la iluminación, tiene que haber en el techo un punto de luz general para todo el cuarto de baño, siendo lo ideal que sea una lámpara de estilo candelabro, que también las hay para la pared.

Las velas también se utilizan mucho en ambientes Shabby Chic, su color depende del uso que le vayas a dar. Si las vas a encender, quedan mejor las blancas, pero si van a ser únicamente decorativas puedes ponerlas en tonos camel, quedan muy bien.

¿Qué aporta el Shabby Chic?

El estilo Shabby Chic está teniendo tanto éxito porque aporta muchísimo a cualquier estancia, logra que tenga una personalidad única y con mucha magia. Lo primero es que proporciona un aire femenino muy marcado, quizás por eso triunfa mucho más entre las mujeres que entre los hombres.

No cabe duda de que el Shabby Chic es un estilo que enamora, tanto para el cuarto de baño como para la cocina, el salón y, muy especialmente, el dormitorio. A mi me encanta para cualquier rincón de la casa, aunque he de reconocer que me lo estoy planteando seriamente para el dormitorio ya que veo que puede proporcionarme un ambiente perfecto para relajarme y descansar mejor.

Y tú, ¿de qué estilo tienes decorado tu cuarto de baño? ¡Comparte tus experiencias y truquitos decorativos con nosotros!

Dejar respuesta