Cada día es más habitual que haya gente que trabaje desde casa. Se trata de una tendencia que va en aumento gracias a que Internet facilita el teletrabajo, siendo así la opción perfecta para conciliar la vida laboral y la familia. No solo nos referimos a autónomos, sino también a trabajadores por cuenta ajena. En estos casos, lo más importante es poder disfrutar de un sitio adaptado para poder llevar a cabo las tareas sin distracciones. Es importante que se trate de un espacio en el que te encuentres cómodo, además de contar con el equipamiento adecuado. Por este motivo, a la hora de comprar mobiliario de oficina, es necesario asegurarse de que lo elegido nos ofrezca todo lo que necesitamos en nuestra jornada laboral.

En el caso de que no sepas cómo definir el estilo de tu oficina de casa, hoy os vamos a dejar algunas ideas para crear el espacio perfecto.

Buscar el espacio más adecuado

A la hora de diseñar nuestra oficina, uno de los puntos más importantes es encontrar la ubicación perfecta. Lo más recomendable es que se encuentre en una zona de la casa alejada del tránsito de personas, lejos de los centros de entretenimiento y fuera del dormitorio. Lo que se busca es un lugar donde poder concentrarse para sacar adelante el trabajo sin que nadie ni nada nos moleste.

Uso de luz natural

Se debe buscar una buena entrada de luz natural, ya que este tipo de luz ayuda a mantener el buen ánimo y te ayuda ahorrar en la factura eléctrica. Además de esto, no hay que olvidarse del uso de lámparas de luz blanca para utilizarla siempre que lo necesitemos.

Decoración e inspiración

A la hora de decorar la oficina es importante tener en cuenta que se trata de lugares para la creatividad y la concentración. Debido a esto, es importante decorarlos con elementos inspiradores como puede ser un cuadro o fotografía como elemento central, mensajes motivadores o una exposición de todos tus logros laborales.

A la hora de elegir los colores, apuesta por los colores pasteles y luminosos para que tu estado de ánimo no decaiga.

Silla y escritorio

La silla y el escritorio son los auténticos protagonistas de la oficina, donde pasaremos muchas horas a lo largo del día. Por este motivo, es importante invertir en modelos que sean cómodos y de gran calidad. Opta por sillas que tengan buen apoyo de la zona media y baja de la espalda, y donde la altura del asiento pueda regularse. Respecto al escritorio, elegir uno que sea amplio y que vaya acorde con la decoración de la oficina.

Estanterías para el almacenamiento

Además de la silla y el escritorio, en una oficina hacen falta otros elementos para que sea completamente funcional. Es el caso de las estanterías, que resultan muy útiles para tener a mano los documentos, libros o archivadores con toda la documentación que utilizas habitualmente. También es el lugar perfecto para colocar ciertos elementos decorativos como una foto de la familia o un ambientador para alejar los malos olores. Claro está, el estilo de estas estanterías debe ir acorde con el resto del mobiliario.

Organización que no falte

Todo lo que necesites para trabajar debe estar en tu oficina, así evitaras desconcentrarte y distraerte por salir a buscar cosas en otras habitaciones. En el caso de que sean muchas cosas, una buena recomendación es organizar esos elementos por tipo o tamaño. Aquellas cosas que utilizas con menos frecuencia, deben ir dentro de los cajones para ahorrar espacio. Una buena organización te ayudará a evitar la pérdida de tiempo.

¿Qué otras cosas pensáis que son importantes tener en cuenta a la hora de crear una oficina en casa? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here