Seguro que tus hijos ya saben que van a pedir este año para Reyes o Santa Claus, ahora solo queda escribirles. En este post te mostramos plantillas descargables para escribir la carta de Papá Noel, con las que los niños quedarán encantados.

Carta de Papá Noel

carta de Papá Noel para los niños
Fuente: warszawa

En navidades los más pequeños de la casa escriben una carta a los Reyes Magos o Papá Noel. Les cuentan que has sido buenos durante todo el año y como recompensa ponen una lista de regalos que quieren recibir.

Escribir una carta de Papá Noel puede ser una buena idea para que los niños aprendan a no pedir todo lo que vean. Tienen que solicitar los regalos que realmente quieran.

También te puede interesar: Los moldes para galletas de Navidad más originales

Cómo escribir la carta de los Reyes Magos

carta de Papá Noel - niña escribiendola
Fuente: active family

La Navidad para los más pequeños de la casa es tiempo de alegría y de recibir los regalos que tanto ansían. Hay que escribir la carta de Papá Noel con tiempo ya que son muchos niños en el mundo que esperan recibirlos.

  • Puedes comenzar recordándole que has sido un buen niño.
  • Le gustará saber anécdotas que te hayan pasado durante el año, ya que el se preocupa por ti.
  • Después puedes escribir la lista de regalos que quieres recibir. Comienza por los más especiales y no pidas muchas cosas.
  • Si tienes hermanos que todavía no saben escribir, incluye en la carta los regalos que quieren. Cuéntale a Papá Noel que son muy pequeños y que les estás ayudando.
  • Diles a tus papás y familiares que te ayudan a escribirla.
  • Despídete de él cariñosamente y métela en un sobre. La dirección es la casa de Papá Noel que vive en Finlandia.
  • Dásela después a tus padres o a tus profesores, ellos se encargará de que llegue con tiempo y a su destino. Ahora solo queda esperar a que llegue ese día especial.
  • Debes pensar que en estas fiestas no solo es época de recibir regalos sino que es tiempo de amor y de compartir con tu familia. Para hacerles saber cuánto les quieres y agradeces que te cuiden y quieran.

Bonita carta navideña

carta de Papá Noel - Bonita carta navideña
Fuente: pequeocio

Todos los años, los niños esperan con ilusión esta entrañables fiestas donde recibirán los regalos esperados durante los doce meses. Para los padres es de gran ayuda ya que les dan pistas sobre lo que pueden regalarles. Esta carta de Papá Noel será un recuerdo maravilloso que guardarán con todo el cariño del mundo. Descargar aqui: pequeocio.com

Sencilla y elegante

carta de Papá Noel - Sencilla y elegante
Fuente: euroresidentes

Una de las ventajas de escribir la carta de Papá Noel, es que de esta manera puedes limitar la cantidad de regalo que quieren recibir. Para ellos las navidades son unas fiestas llenas de magia e ilusión.

Escribir la carta en navidades es una de las tradiciones que más gusta a los niños. En ella expresan su deseos, regalos que desean y quieren que se haga realidad.

Es una oportunidad para los padres para explicarles de que no pueden pedir todo lo quieran. Ya que han niños en el mundo que no reciben ninguno, que aprendan el valor de las cosas.

Elegante modelo

carta de Papá Noel - elegante modelo
Fuente: petit-fernand

Con este modelo de carta de Papá Noel les llenarás de entusiasmo y estarán ansiosos por despertar el día de Navidad y ver que le han dejado debajo del árbol.

Es una valiosa herramienta para acertar con los regalos y avivar la ilusión de los más pequeños de la casa y vivir unas navidades entrañables con los seres queridos.

Se le conoce por varios nombres Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás. Su origen proviene de la antigüedad y la imagen que tenemos hoy en día de él se formó en el siglo XIX. Descargar aquí: petit-fernand.es

Para colorear

carta de Papá Noel para colorear
Fuente: manualidades infantiles

Si tus hijos son muy pequeños pueden hacer bonitos dibujos, colorear o recortar imágenes y pegarlas en la carta de Papá Noel. Explícales que es muy importante que prometan ser buenos durante el resto del año. Ya queda muy poco tiempo, hay que ir pensando en escribirle y en saber qué le vas a pedir. Descargar aquí: manualidades infantiles.org

Los regalos

carta de Papá Noel - los regalos
Fuente: formulalubvi

Una carta de Papá Noel limitada es una tradición americana para pedir un cierto número de regalos. Cuando éramos pequeños siempre pedíamos una gran cantidad de regalos y luego nos traían los que querían. Es una buena costumbre inculcar a los niños que tiene que limitar los regalos a 3 o 4. A continuación te mostramos qué tipos de regalos puedes hacerles.

  • Libros. Es bueno inculcarles desde pequeños el placer de la lectura. Que vayan creándose una pequeña biblioteca.
  • Ropa. Acostúmbralos a pedir prendas que necesiten, no caprichos pasajeros.
  • Juguetes. ¿Qué sería para ellos unas navidades sin juguetes?
  • Si han sido muy buenos y obedientes puedes darles la opción de otro regalo que les haga gran ilusión.

También te puede interesar: Un árbol de Navidad decorado con adornos de IKEA

¿Qué te han parecido estas plantillas descargables para escribir la carta de Papá Noel? Seguro que a tus hijos les gustará utilizarlas.

Dejar respuesta